domingo, 23 de octubre de 2011

La matrix existe


Si, la matrix existe. No te gusta decirle matrix? Llamala sistema, opresión, rutina… ponele h, pero la matrix existe. Estoy convencido de que vivimos en distintos niveles de matrix, es decir: Tenemos una matrix cerebral, bien descripta por Freud, que creo que se llama “yo”, y es –digamos- la famosa mochila de costumbres, frenos, tabúes y limitaciones que se nos imponen a medida que nos “educan”. Tenemos también conocimientos, experiencias y sensaciones que nos ayudan a liberarnos, pero no es suficiente, porque esta matrix cerebral esta fuertemente ligada a la matrix mas peligrosa, la matrix social. Es la generadora de ese muro (“the wall” les suena?), que decide cuales van a ser los parámetros de nuestra educación según la conveniencia de quienes manejan la matrix. Y quienes la manejan? Los ricos, los poderosos y particularmente los codiciosos que buscan la solución mas fácil, poco inteligente y cobarde para perpetuar sus genes: cagar al prójimo (esto me recuerda a otra gran artífice de la matrix, las religiones, y como es un tema mas bien extenso, le dedicaremos en su momento un capitulo aparte).
Como decia, los que manejan a la matrix no tienen nombre, y eventualmente cambian, caen algunos, suben otros, pero siempre son pocos, ese es el asunto. Concentran la mayor parte de los recursos del planeta para asegurarse dos cosas: la sobrevida propia y de los suyos (si de alguna manera consideran suyos a alguien) y asegurarse de que su existencia este llena de placeres mundanos.
Para esto, claro esta, deben asegurarse de que primero el resto trabaje para ellos y segundo no traten de usurparlos. Y para ambas cosas esta la matrix. Es un instrumento represor de la mente y el cuerpo, implementado mediante varias herramientas: Los medios de comunicación masiva, la educación, las fuerzas de seguridad, el odio, las clases sociales,el consumo, el dinero y otros tantos mecanismos, que por si esto fuera poco, toman dinámica propia y defienden su propia existencia de manera independiente al resto del esquema. Esto por otro lado, podría ser bueno, pero resulta que se aseguraron al crearlos, que permanezcan funcionales al sistema. Ya voy a explayarme mas sobre cada uno de estos puntos. Por ahora, basta con decir que estas herramientas nos mantienen dentro de los parámetros necesarios para servir a los que las inventaron. Obviamente, no piensen en una conspiración mundial, ni lo mezclen con cuestiones satánicas, logias obscurantistas y demás yerbas (si… yerbas, digo bien). Es mucho mas complejo. No creo que un grupo de gente se haya puesto de acuerdo y hayan dicho ”que hacemos esta noche…? Lo de todas las noches, tratar de dominar el mundo”. No, no es tan simple. Es posible que siempre hayan sido los mismos o que ciertas castas se hayan mantenido en el poder durante mucho tiempo. Otras tantas cayeron y fueron reemplazadas. El asunto es que por h o por b la estructura social se mantiene, y sirviéndose de distintos métodos y con ciertos matices, sigue existiendo la distribución piramidal de riquezas que reino a través de todos los tiempos desde que el hombre es el hombre. Agudizándose en ciertos momentos y ablandándose en otros, con periodicidad casi matemática.
Ahora bien, se preguntaran varios, como se formo esta estructura social y prque se mantiene. Como se imaginaran no soy el dueño de la verdad, pero yo y otros tantos pensamos que esta estructura es un medio de esclavizar a la gente en forma velada, para que unos cuantos trabajen para unos pocos brindándoles confort, sustento, materias primas, etc. Si bien esto es entendible, (aunque no justificable, claro), a través del tiempo el hombre necesito de otros hombres para que hagan por él lo que este no quería hacer o no podía hacer solo. Algunos utilizaron la fuerza para someter a otros. También se utilizó la religión, la cultura, las creencias, etc. A este punto cabe aclarar que este tipo de estructura social no fue la única que existió en la historia de la humanidad, pero si la que prolifero y prevaleció,lo cual no implica que sea la unica manera en que el ser humano puede organizarse para convivir.
Bueno, hasta aca, tenemos eso. Unos hombres precisan a otros para vivir mejor. Ahora bien, si las tareas que esos hombres necesitaban que otros hombres hagan, las pudieran hacer otras entidades, por ejemplo maquinas? No seria necesario que unos pocos necesiten de otros mucho para poder seguir viviendo bien y confortablemente. Las tareas de los muchos las podrían hacer las maquinas y esos muchos también podrían vivir confortablemente. Es decir, el problema se solucionaría con la tecnología. Si, hoy la tecnología nos permite automatizar cualquier tarea, con una mínima intervención del hombre. Es mas, me atrevo a decir que con la tecnología actual estamos en condiciones de dejar en manos de maquinas el 90% de las tareas que realizamos actualmente. El otro 10% es cuestión de tiempo. El ingenio el hombre todo lo puede si se lo propone.
Resumiendo, con la tecnología, los pocos ya no necesitan de los muchos para vivir y vivir bien. Entonces, para que seguir con este sistema? Para que seguir esclavizandonos? Yo no encuentro respuesta, y hay todavía una variable que juega en contra de este sistema y es la principal causa de la necesidad del cambio. Este sistema en el que vivimos, derrocha indiscriminadamente los recursos del planeta. En pocas palabras, se acepte o no, se pongan las excusas que se pongan, nos estamos comiendo al planeta. Este sistema se come al planeta en forma glotona, indiscriminada y sin necesidad alguna. Pero esperen, no se apresuren a tirar ninguna bomba ni a matar a 3000 millones de personas. Solo se debe cambiar el sistema, porque sin planeta, no importa el sistema que elijamos. Sin planeta no hay humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario