miércoles, 16 de noviembre de 2011

keep on rockin' in the free world

No se muy bien como arrancar esta entrada, pero la quiero escribir, aunque no tenga mucho que ver con el tema del blog. O quizás tenga mas que ver de lo que yo me imagino.
Resulta que la semana pasada fui a la plata a ver a pearl jam. Dejando de lado las cuestiones artísticas y las cuestiones personales (son grosos y me re caben ), me quedaron un par de reflecciones que quería dejar acá:

-Pearl Jam es una de las pocas bandas que pudo permanecer indemne de los ataques del culto a la personalidad que reina en su país de origen. Es decir, si bien los medios tratan de poner un líder en la banda, la banda es una banda y son todos o ninguno. Ninguno sobra ni falta y no parece después de todo este tiempo, que exista tentación lo suficientemente poderosa como para alimentar sus egos y separarse. De hecho, si en este momento se separaran, seria totalmente comprensible.


-Se mantienen afuera de la industria. Es decir, obviamente los tipos ganan plata tocando, pero la verdad es que da toda la impresión de que no les importa vender millones de discos o tocar cada dos dias durante un año entero. Sus giras son cortas y relajadas, eso es algo que muy pocos musicos de hoy en dia se pueden  dar el gusto de hacer.

-Todavía se emocionan cuando el publico responde. Esta bien que Argentina es un publico copado para cualquier banda, pero la verdad es que estuve en varios recitales de otras bandas y nunca escuche al publico cantar de esa manera y saltar todo el recital. Imagínense, si me emocionaba yo que era parte del publico, que queda para los músicos. De hecho lo dijo Eddie "ustedes no saben lo que es estar aca arriba". Y sinceramente le creo.

-Nunca pensé que iba a llorar en un recital, y sin embargo llore, y no fui el unico.

-Nota de color, Eddie se sube a cantar el ultimo tema con la banda soporte. Hasta donde me acuerdo, solo escuche de algo similar cuando Jason Newsted, ex bajista de metallica, se subió a tocar con Sepultura, quienes fueron su banda soporte , durante la fecha que hicieron en Buenos Aires. A Jason lo echaron cuando termino esa gira, si no me falla la memoria (unos pingasos los metallica eh...)

-Su arte no se vende, los tipos hacen lo que quieren, te puede gustar o no, pero cantan y tocan lo que quieren. No tienen que poner fuegos artificiales, ni c hicas en bolas bailando.No necesitan superproducciones ni nada de eso. Ellos van y tocan, como cualquier banda de barrio, nada mas.

Bueno, era eso, me gusta la banda por todo eso y porque me gusta la banda. Y aunque en este momento no puedo ser muy objetivo, queria rendirles mi humilde homenaje.

"For those about to rock....."

No hay comentarios:

Publicar un comentario