jueves, 30 de agosto de 2012

La alegria no es solo brasilera (ya la privatizaron)


Este post es en realidad un párrafo que escribí hace un buen tiempo atrás  (después del casamiento de un familiar,creo), cuando todavía pensaba que las cosas podían arreglarse a las piñas. Les pido perdón por el tono violento, y aunque no me siento orgulloso de esto, tampoco puedo renegar de lo que fui o pensé en algún momento. Aparte, la verdad es que me causa bastante gracia cada vez que lo leo y por eso pensé que bien valia la pena compartirlo. Despues de todo la dosis de violencia que pueda inyectar es prácticamente despreciable frente a la que se puede consumir con media hora de cualquier reality show. Por otra parte, aunque no suscribo a la forma en la que lo expresé, si suscribo a los conceptos que se desarrollan en el texto. "entiendo bien el porque, pero no me gusta el como"
Bueno, sin mas preámbulos, acá va el mentado texto, espero les guste.


"Porque hay que ponerse contento cuando en un cumpleaños de 15 ponen un tema de palito ortega? Desde cuando hay que tararear “viva la vida” con la mejor cara de pelotudo que uno pueda poner? Porque carajo en casi todos los casamientos que voy ponen el vals de mierda de los Pimpinela que habla de la familia y hay que agarrarse de las manos y bailar como santos boludos, poniendo cara de circunstancia y haciendolé creer al resto que estas emocionado por la situación? Quien se compró el monopolio de la diversión y le da licencia a los disc jockeys para ejercerla?.
A mí, Palito Ortega no me pone contento. Para nada. Es mas, me pone bastante triste, no solo porque canta horrible (yo no se que cualidades musicales le vieron, pero la verdad es que ladra y desafina peor que yo, y no hay que ser Pavarotti para cantar sus temas), sino que ademas me retrotrae a una época en que la mayoría miraba para el costado mientras el país pasaba momentos difíciles(Y después terminó de afirmar lo que yo pienso de el, haciendo mierda Tucumán para llenarse los bolsillos) Encima, es como que cuando en una fiesta ponen los temas de este personaje, uno esta obligado a sentirse feliz y bailar. Y si no lo haces, ya te empiezan a mirar mal. Y de golpe a uno le entra la sensación que nadie esta tan feliz y contento de bailar estos temas, sino que se sienten obligados a estar así, y como un destino inevitable, hay que pasar por este rito para que la fiesta sea tal.
Los Pimpinella cantan un poco mejor, no lo discuto, pero no me importa que tan buena técnica tengan, porque para cantar esas pelotudeces, yo prefiero quedarme callado. Y la gente machaca y machaca con su vals de la familia. Y hay que bancarse a las viejas lagrimeando y diciendo que “ parece que fue ayer cuando la Martita termino el colegio, mirala... ahora se nos casa”. Y hay que asentir, sonreír y seguir forzando la cara de pelotudo. Pero me pregunto que pasa si alguna persona se revira y no se suma al vals. Indudablemente es un desubicado y causa problemas al pobre familiar o amigo que lo invitó. Es decir, esta MAL que no te guste. Y de ser así, es imperioso que lo ocultes. Díganme si eso no es fascismo hecho y derecho. Que pasa si a la pareja casamentera se le ocurre poner trash durante toda la puta noche? No te baila nadie no? Bue, digamos que el trash no es el mejor ejemplo. Pero tampoco te dan muchas opciones para salir del libreto. Hoy la música de la joda es la que te impone el DJ y si no te gusta sos un amargado. Y lo mas triste es que evidentemente los DJ son bastante vagos, porque en 20 años no se les ocurrió cambiar la lista de temas. Pueden llegar a incorporar alguno que este de moda (que seguramente no va a ser uno de led zeppelin claro está), y si tenes suerte que se olvidan de poner alguno de los ”booms del verano” (salta pequeña langosta, jive bunny o alguno de esos, estoy siendo sarcástico, claro). Pero de veinte años a esta parte estoy en condiciones de asegurar que hay al menos 20 temas que pusieron en todos los casamientos y cumpleaños a los que asistí en los que la música estuviera a cargo de un DJ.
Ni hablar de los animadores. Yo me pregunto, es que a nadie se le ocurrió que se puede ser hincha de algún equipo que no sea river o boca?. Y en todo caso, a quien carajo le importa cuantos hinchas de boca y cuantos de river hay en la fiesta. Es que nunca se tropezaron con otra idea? -o con UNA idea al menos- Porque desde ya, disculpen mi pasión, no creo que tengan muchas en la cabeza. Y a santo de que, para ser animador, hay que poner voz de boludo constipado? No digo que este mal que haya un tipo con chispa para animar la fiesta, que meta algún bocadillo, un chiste o así, pero al igual que la música, calculo que en los últimos 20 eventos a los que asistí en los que hubo animador, no falto la boludes del “a ver los hinchas de boca, que levanten la mano”. Y vuelta a lo mismo. No te podes enojar. No te podes plantar adelante del animador y decirle. “escuchame pedazo de nabo, si te pagan para eso, decime cuanto es, que te pago el doble para que cerrés el orto. Come un par de sanguchitos y tomate el palo, querés”. Bue, ponele que no tan violento, pero no le podes decir nada porque sos un “amargo”. “El que no salta es un aburrido”... y la reputa madre que te pario pelotudo. Me clave dos pedazos de vacio,una costilla de vaca, medio chorizo, una empanada, helado y flan con crema, sin contar el tubo de vino y los tres ferné y vos querés que yo salte. Porque no venís a saltar vos? la recalcada concha de tu hermana.
Enfrentemoslo, señores. Festejar se transformo en un negocio. Y como a todo negocio, le llego la estandarización. Cambiar el libreto significa un riesgo y nadie quiere correr ese riesgo. Ni por asomo. Y si , en el peor de los casos, el cliente se queja,le responderán con cara de afligidos que no entienden, que es lo que la gente pide en todas las fiestas. Aunque esto en realidad es una flor de mentira, ya que la gente nunca le pide nada al DJ, para que el DJ no se enoje."  

Je, bien podría ser el libreto de un cómico de stand up no?
Ah, antes que me olvide, por violencia me refiero al tono general del texto, no a las puteadas o "malas palabras" que son solo palabras y nunca le pegaron a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario