miércoles, 13 de marzo de 2013

Estamos Fritos (Bergoglio corazon!)

"Viste que el nuevo Papa es Argentino?" repite mi hija como un loro . Ella no tiene ni la mas palida idea de que carajo es un Papa, asi como no sabe que es un cardenal, ni un obispo, ni un arzobispo ni nada. A gatas sabe lo que es un cura. De hecho, debido a mi firme oposición, mi hija ni siquiera esta bautizada."Ya demasiado tengo con haberme casado por la iglesia, yo no me fumo un puto cursillo mas
, es perder el tiempo entre caretas que conocen la biblia menos que yo, que al menos la leía cuando iba al baño y no tenia ninguna revista a mano" le retruco a mi esposa cuando saca el tema (ella con toda la familia atrás  aunque jure y recontrajure que no). No se lo digo con malicia ni como reproche, yo entiendo y conozco su mochilita y después de todo, yo tengo la mía  Es solo que no quiero alimentar el estigma de tropezar dos veces con la misma piedra. Ya se como son las liturgias, ya las probé y no me gustaron, para que reincidir entonces? Y tampoco quiero seguir alimentado ritos que reafirman esa costumbre. Si después de todo me hincha las bolas, porque entonces perpetrarlo  Vamos a ver como termina el asunto (seguro que con este servidor de pie ante el altar con su hija de la mano, pero bue, hasta acá ,la llevo bien).

"olelé, olalá, si esto no es la iglesia, la iglesia adonde está", grita desde el noticiero una muchedumbre enardecida que se parece mas a la hinchada de cambaceres que a los boy scouts, congregada frente a la catedral mas importante del país  con bombos y platillos (literalmente hablando). No me extraña en lo mas mínimo , ambos comparten algo muy importante, el fanatismo propio de los seguidores de un dogma, después de todo, ser hincha de Belgrano, ser cristiano o ser judio es mas o menos lo mismo. Todos creen ciegamente en algo que no se puede comprobar. Todos tienen fe.

"Es un orgullo para nosotros tener un Papa Argentino", la tele sigue escupiendo (durante todo el dia y en todos los canales)  gotas de locura religiosa. Pero esperen, el orgullo no es un pecado capital? De todas formas señora, por mi, queda disculpada. No se puede vivir sin pecar, porque prácticamente la mitad de todas las cosas que hacemos son pecado, y la otra mitad es aburrida. Que si morfo, que si chupo  que si quiero cojer, todo esta mal! Por eso no quiero bautizar a mi nena. Porque la iglesia es como un pichón de suegra gigante (no lo digo por ud suegrita, usted es la excepción a la regla). Yo no quiero que mi hija aprenda eso. Y menos aun que aprenda a creer en cosas inexplicables. 

De golpe se me vienen a la cabeza los que forrean en los foros de energía libre. Creen en la termodinámica como un cura cree en la biblia.Y tienen el tupé de pedir pruebas y hablar de ciencia.  Ese es peligro del bautismo y la universidad. A nadie se le ocurrió pensar en que un imán es una suerte de pila de larga duración? Solo hay que sacarle la energía  Después de todo, de un campo electromagnético se puede inducir corriente a una bobina. Por que no probar con un imán y una bobina. Cuando lo leí me parecía tan evidente que hasta me daba vergüenza. Y pensar que me lo enseñaron en el secundario.

Y después se quejan de Peter Joseph. Que me importa si tiene pruebas o no, la religión es un cuento chino, aunque el tipo no sepa una mierda de astronomía  Y si el tipo es un mentiroso, tampoco me importa. Lo bueno del movimiento Zeitgeist es que no depende de nadie, sino de cada uno. No hay que militar, no hay que dar discursos. Solo hace falta buscar la verdad y mostrársela al resto, para que decidan. Yo ya decidí  como tantos otros. Así que por mi, si Peter Joseph resulta ser un agente encubierto de la CIA me importa tres carajos, lo que dicen las películas que hizo me cierra y punto. Y si vos crees que el mundo asi como viene va a durar mucho, seguí forreando nomas, que te queda (nos queda) poco.

Bueno, eso es todo amigos, por hoy al menos. Saludos y disculpen la coyuntura y la libre asociación. No se si fue el exceso de fernet o de noticiero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario