"Viste que el nuevo Papa es Argentino?" repite mi hija como un loro . Ella no tiene ni la mas palida idea de que carajo es un Papa, asi como no sabe que es un cardenal, ni un obispo, ni un arzobispo ni nada. A gatas sabe lo que es un cura. De hecho, debido a mi firme oposición, mi hija ni siquiera esta bautizada."Ya demasiado tengo con haberme casado por la iglesia, yo no me fumo un puto cursillo mas
Nada de lo que sabemos es del todo cierto. Nada de lo establecido debe ser definitivo. Nada de lo malo tiene porque existir. La civilización es un invento nuestro. Nosotros la podemos volver a inventar.
miércoles, 13 de marzo de 2013
lunes, 25 de febrero de 2013
Transmisión de opresión = Educación
Cuando aun no había cumplido 5 años, ya tenia un par de cosas claras: No me gustaba ir al jardin de infantes (kinder garden o como quieran llamarlo). Prefería quedarme en mi casa jugando, durmiendo o mirando dibujos animados, antes de encerrarme 4 horas en un lugar desconocido y con pocos atractivos para un niño de mi edad. Claro que por mas rabietas que armara, a mis viejos (mis padres) no les quedaba mas remedio que mandarme, porque ellos tenían que ir a trabajar y alguien tenia que cuidarme. Una vez que llegaba al jardín la cosa cambiaba un poco, porque la verdad es que extrañaba a mis compañeros de clase y como por esa época vivíamos en un departamento en la capital, había pocas ocasiones en las que podía socializar con otros chicos. Pero definitivamente, no me gustaba ir al jardín.
lunes, 4 de febrero de 2013
Lo importante es la guita, la salud va y viene.
No quería seguir aburriéndolos con el titulo de la inseguridad la hacemos entre todos, pero tampoco quería dejar de profundizar en una de las causas de inseguridad que citara en dicho post: las enfermedades.
En realidad, me refiero a las cuestiones relacionadas a la salud en general, que puedan impactar en la vida de las personas. Sean enfermedades o secuelas de accidentes, podemos tomar a las cuestiones de salud como un factor que impacta en la seguridad de los miembros de la sociedad. De hecho, la salud es uno de los servicios principales que (en teoría) los estados deberían garantizar. Mas aún, hoy en día los servicios médicos pre pagos u obras sociales forman parte encubierta de nuestros salarios. Tal es la importancia de la salud en nuestras vidas, simplemente, porque sin salud, no hay vida.
sábado, 12 de enero de 2013
Mas claro, echale agua
La idea de este blog es retransmitir conceptos, con algún grado de análisis para mejorar la comunicación. En el medio, pongo algo de lo que a mi se me ocurre, le pongo mi granito de arena, ya sea para lograr una mejor comunicación, o para plantear y responder nuevas interrogantes. En este caso, no voy a decir mucho, porque este video que encontré, lo dice de forma tan transparente que intentar aclarar, mas bien va a oscurecer. Notarán que varios de los puntos que trata están implícitos en distintas entradas de este blog, pero debo reconocer que mucho mejor explicados, así que, para que reinventar la rueda?
lunes, 26 de noviembre de 2012
La desnaturalización del trabajo
A menudo, cuando preguntamos sobre como es tal o cual persona, recibimos respuestas como esta: " Es buen pibe, re laburador, humilde y bla bla bla..." Hoy, el ser una persona que trabaja incansablemente se asocia con un buen comportamiento. Hoy, o mas en estos últimos 2 siglos, el trabajo se transformó en un atributo de bien . En contraposición a esto, aquellas personas que no gustan del trabajo o mas bien aquellas que no tuvieron ni tienen la suerte de tener uno relativamente conveniente, son tachados de vagos, mal vistos y hasta perseguidos.
Pero resulta que tengo entre mis amigos y conocidos muchas personas que no gustan mucho de trabajar, y que sin embargo, me parecen excelentes sujetos. Son amables, solidarios, desinteresados y muy colaboradores. Me detuve a pensar por lo tanto, porque a estas buenas personas no les gusta trabajar.
miércoles, 3 de octubre de 2012
La inseguridad la hacemos entre todos (II): Accidentes de transito
Como prometiera en el post La inseguridad la hacemos entre todos , en esta entrada vamos a indagar un poco acerca de una de las mayores causas de muerte y sufrimiento y por ende inseguridad, que existen sobre el planeta. Los accidentes de transito.
En primer lugar, por accidentes de transito, no me refiero únicamente a los relacionados exclusivamente con el transporte terrestre, aunque cabe aclarar que son los mas frecuentes y al parecer los responsables del mayor número de perdida de vidas. Antes de continuar, quiero hacer un paréntesis Los medios de transporte aéreos dicen ser los mas seguros porque son los que menos accidentes sufren. Lo que no te dicen es que la probabilidad de morir durante un accidente aéreo es del 95% mientras que en otro tipo de accidentes la probabilidad de muerte es inferior al 20%.
domingo, 30 de septiembre de 2012
La solución: Comunidades autonomas o autoabastecidas
Como habrán notado mis escasos lectores, este blog se dedica a describir las distintas problemáticas sociales que impactan directamente en el bienestar de los miembros del sistema social. Por otro lado, habrán notado también que la mayoría de los post se basan en ideas tomadas de distintos movimientos ideológicos actuales, que proponen un cambio radical en la sociedad, sumando a estas ideas mis pareceres para tratar de mejorarlas. El punto es que hasta ahora, todo lo que estuve/estamos haciendo es describir cuales son los problemas que nos impiden llevar una vida plena y que por otro lado, nos llevan hacia una cada vez mas probable destrucción de la especie humana (y la mayoría de las especies del planeta), sin contar con el sufrimiento innecesario al que se ve sometido la mayoría de los individuos, para poder seguir sosteniendo este sistema.
viernes, 21 de septiembre de 2012
La inseguridad la hacemos entre todos
Un tema recurrente hoy en día es la inseguridad. Si bien la idea de este blog no es tratar temas coyunturales, el asunto de la inseguridad es causa y efecto de este sistema, por eso quería escribir un par de lineas al respecto.
Prendo la tele, y en una hora de noticiero, 30 minutos están dedicados a pelotudeces frívolas (fútbol, moda, farándula, promoción de artistas de plástico, cotización del dolar,etc) y los 30 restantes se refieren a algún hecho relacionado a la inseguridad. Asaltos, asesinatos, secuestros y calamidades por el estilo desfilan ante nuestros ojos, nos paranoiquean y a la vez nos acostumbran a este mundo caótico en el que vivimos.
Ojo, de ninguna manera estoy tratando de decir que estos eventos no existan, al contrario, son una realidad y las probabilidades de que un hecho de estas características nos tenga a nosotros o algún ser querido como protagonistas, aumentan con cada día que pasa.
Siguiendo con lo del noticiero, noté que en casi todos los casos, siempre aparecen las victimas reclamando justicia y mas seguridad, asociando normalmente este último concepto -la seguridad- a una mayor presencia policial. Para nada juzgo a dichos damnificados. Obviamente, cuando una cuestión así nos golpea en el rostro, no sabemos que hacer, solo sabemos que no queremos que nos vuelva a pasar, ni a nosotros ni a nadie mas. No queremos que nadie mas tenga que pasar por ese dolor, ese susto, ese trauma. Y claro está, buscamos la solución correcta dentro del sistema en que vivimos, que es justamente reclamar a quien corresponde, es decir al Estado -cuya misión debería ser proteger a los ciudadanos- para que solucione esta cuestión por nosotros, ya que en ellos depositamos nuestra confianza y nuestro voto para que maneje y resuelva nuestros problemas.
Pero lamento comunicarles esto: jamas el Estado, no importa que partido politico lo presida, va a resolver la inseguridad. Porque la verdad es que la inseguridad es inherente al sistema. La inseguridad es tan parte de este sistema social, como lo es el hígado de nuestro cuerpo. Sin la inseguridad, este sistema corre un serio riesgo de vida.
martes, 4 de septiembre de 2012
Como vivir sin laburar
Cuando empecé a pensar esta entrada, o mas bien, cuando se me empezó a ocurrir, se me aparecía en la mente con la voz de Tato Bores. Para aquellos que no sean Argentinos (o que no lo conozcan aunque si sean Argentos, cosa mas bien dudosa), les recomiendo que lo gugleen (curiosa deformación del seudotermino no?) o lo busquen en YouTube, les va a gustar y van a encontrar mas sentido a esto que escribo.
El tema es que mientras me duchaba un par de noches atras, puteaba porque no tenia tiempo para agarrar la guitarra y mover un poco los dedos, mientras se me venia encima el fin de semana en el que me tocaba grabar la viola, es decir, mi parte del disco que estamos grabando en la casa del batero, medio a los apurones, con instrumentos prestados, el aguante de la esposa del mencionado percusionista y todos los güevos, la garra y el amor que solo un artista puede tener para con su obra. Al tiempo que me ponia shampoo, seguia pensando en que últimamente no tengo tiempo para un carajo
jueves, 30 de agosto de 2012
La alegria no es solo brasilera (ya la privatizaron)
Este post es en realidad un párrafo que escribí hace un buen tiempo atrás (después del casamiento de un familiar,creo), cuando todavía pensaba que las cosas podían arreglarse a las piñas. Les pido perdón por el tono violento, y aunque no me siento orgulloso de esto, tampoco puedo renegar de lo que fui o pensé en algún momento. Aparte, la verdad es que me causa bastante gracia cada vez que lo leo y por eso pensé que bien valia la pena compartirlo. Despues de todo la dosis de violencia que pueda inyectar es prácticamente despreciable frente a la que se puede consumir con media hora de cualquier reality show. Por otra parte, aunque no suscribo a la forma en la que lo expresé, si suscribo a los conceptos que se desarrollan en el texto. "entiendo bien el porque, pero no me gusta el como"
Bueno, sin mas preámbulos, acá va el mentado texto, espero les guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)